miércoles, 12 de marzo de 2008

Expansión y Empleo

Aupa, los elkanotarras seguimos siendo noticia. Primero fue la rueda de prensa anter de partir que tuvo eco en varios periódicos, luego mi participación en Euskadi Irratia (pronto lo conlgaré en mi blog http://andonihindu.blogspot.com) y ahora salimos en Expansión y Empleo. Esto es lo que aparece sobre Dani y mi:

A sus 25 años, Andoni lo tenía claro. "Quería aprovechar estos años en los que nada me ata para conocer otros modos de vida y de trabajo. Espero que esta experiencia me abra las puertas en el futuro. Aspiro a ser algo más que un informático centrado en desarrollos y me encantaría participar en proyectos de ámbito internacional".

Idiomas
Su titulación, su buen nivel de inglés y su estancia con una beca Erasmus en Finlandia actuaron a su favor en el proceso de selección. Desde que el pasado 25 de enero aterrizara en la ciudad india, Andoni se está acostumbrando a una nueva forma de trabajar y empieza a valorar aspectos a los que se concede especial importancia, como el respeto entre compañeros y la paciencia.

Berlín ha sido el destino escogido por Daniel Vander, diplomado en Empresariales y licenciado en Administración y Dirección de Empresas, para disfrutar de su beca. Antes de terminar la carrera tenía en mente trabajar una temporada en el extranjero. "Después de consultar varias opciones, opté por el programa Elkano porque me parecía un proyecto bien estructurado al incluir una fase de formación y otra de prácticas en una empresa".

El 28 de enero empezó sus prácticas en la Plataforma Europea en Sistemas Inteligentes Integrados, perteneciente al sector de la electrónica y la microeléctronica.

Conocedor de las lenguas francesa y alemana, Daniel confiesa haber ganado gran confianza en sí mismo al tener que enfrentarse a un entorno completamente distinto al habitual y a un idioma que todavía no domina. "En el plano laboral, no sólo estoy aprendiendo a desarrollar nuevas funciones, sino que me resulta muy útil observar cómo trabaja la gente de otros países y la forma en que se interrelacionan los compañeros entre sí o con los clientes".

Para leer todo el artículo:
http://www.expansionyempleo.com/edicion/expansionyempleo/empleo/primer_empleo/es/desarrollo/1099357.html
http://www.expansionyempleo.com/edicion/expansionyempleo/empleo/primer_empleo/es/desarrollo/1099363.html

No hay comentarios: